jueves, 22 de diciembre de 2016

POR FIN REGRESO A MÉXICO

POR FIN DE REGRESO A MÉXICO.
AUNQUE POR AHORA ... A LA CÁRCEL DE NUEVO.

 

MI SITUACIÓN ES LA SIGUIENTE:

Seré liberado este viernes 23 de diciembre, pero por ser extranjero, las autoridades de Migración (ICE) me deportarán a México con un trámite de una semana a un mes. Después  me entregarán en la frontera a las autoridades del gobierno Mexicano porque allí tengo una pena de prisión pendiente.

LA PENA DE PRISIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS.

En los Estados Unidos me condenaron en junio de 2013 por el delito de lavado de dinero (el mismo que en México) y sobreseyeron todos los cargos de narcotráfico, es decir, me absolvieron de ellos. Por la presión del Gobierno Mexicano y porque me negué a colaborar con la fiscalía, me impusieron una pena muy alta, de 17 años de prisión. Colaborar significa dar información, los narcotraficantes de México y Colombia lo hacen y reciben penas muy bajas.

De los 17 años , cumplí seis años y siete meses en prisión, porque me acreditaron los nueve años que estuve en prisión en México: seis años y 26 días en la prisión de máxima seguridad de Almoloya, y tres en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Me acreditaron en Estados Unidos ese tiempo, porque el fiscal y el juez reconocieron que se trata de los mismos hechos por los que me juzgaron en México, por lo que tengo dos sentencias por lavado de dinero, con los mismos hechos, pues el presidente Calderón se empeñó en extraditarme aún en contra de la Constitución Federal que prohíbe el doble juzgamiento, y contra el Tratado de Extradición que prohíbe se extradite a una persona si le pide para juzgarlo por lo que ya se le juzgó en México.

LA PENA DE PRISIÓN EN MÉXICO 

La PGR me acusó de 13 delitos solicitando 4 órdenes de aprehensión contra mí, las cuales dictó el juez de inmediato, por consigna, pues ni siquiera revisó los expedientes como la ley ordena. Por ejemplo, la primera solicitud de orden de aprehensión de la PGR constaba de 84 tomos con un promedio de 500 páginas cada uno, aproximadamente 42,000 páginas que por ley el juez debía revisar, pero no lo hizo. 

Estando prófugo, acordé con el presidente Fox que iba a entregarme, pero a la PGR no le convenía y me detuvieron antes por la traición de mi amigo y excolaborador Irving Trigo Segarra, encarcelándome ilegalmente en la cárcel de máxima seguridad de Almoloya durante seis años y 26 días, al término de los cuales el juez de Distrito que llevó mi caso me otorgó la libertad el 21 de junio de 2007 absolviéndome de todos los delitos excepto el de lavado de dinero, por el que me impuso seis años de prisión. 

Esa sentencia fue ilegal, porque el juez me absolvió de los delitos de narcotráfico, de apoyar a los narcotraficantes, y de participar en su organización, por lo que resultaba imposible que ellos me hubieran dado dinero por una protección que el propio juez dio por hecho que no existía.  Fue obvio que con esa sentencia el juez decidió justificar el tiempo que pasé en Almoloya

La PGR promovió mi extradición ante la Embajada de los Estados Unidos en México y me mandó detener al salir de Almoloya, para encarcelarme en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, sujeto a proceso de extradición a los Estados Unidos. 

Estando en ese proceso, la PGR apeló contra la sentencia absolutoria que me dictó el juez de Distrito y, un año después, en junio de 2007, en obvia consigna el Magistrado de apelación echó para atrás la sentencia absolutoria del juez y me condenó a la inusitada pena de 36 años y 9 meses de prisión, por los delitos de: i) fomento al narcotráfico  (por la supuesta protección a los narcotraficantes; ii) asociación delictuosa (por ser miembro de la organización criminal); y, violación al artículo 115 bis del Código Fiscal de la Federación, que significa lavado del dinero que dijo la PGR que me daban los narcotraficantes por la protección que supuestamente les daba. 

Por apelación en contra de esa sentencia y diversos juicios de amparo que interpuse, el Magistrado fue reduciendo la sentencia hasta dejarla en 28 años, 8 meses y 7 días, por los delitos de fomento al narcotráfico y lavado de dinero. La Magistrada descontó el tiempo que estuve en Almoloya, dictaminando que me quedan por compurgar 22 años 7 meses y 11 días, que deberé empezar a cumplir apenas pise suelo mexicano. 

A mis 68 años y medio,  terminaria de cumplir esa pena a los 91 años, los que sin duda no viviré. Esta pena es una muestra mas de la enorme saña con que el gobierno mexicano me ha tratado, condenándome a cadena perpetua y a morir en la cárcel, con sentencias ilegales. 

¿QUÉ ME ESPERA A MI LLEGADA A MÉXICO?

Voy a la cárcel, pero ignoro a cuál y dónde, mi custodia quedará a cargo del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación  Social, que depende de la Secretaría de Gobernación, la cual decidirá en qué penal deba cumplir mi sentencia. 

LA PETICIÓN DE PRISIÓN DOMICILIARA

Las autoridades de los Estados Unidos me entregaron mi expediente médico con la recomendación de que en México se me proporcionen condiciones médicas similares a las que aquí se me dan, pues de otro modo no se garantiza mi salud, llevaría muy mala calidad de vida con sufrimiento físico, y viviría menos, ya que mis enfermedades son calificadas como graves y crónicas, por lo que el gobierno de los Estados Unidos me tiene en una prisión hospital con la mejor atención médica, disponible las 24 horas del día. 

En ninguna cárcel federal de México hay las condiciones para proporcionarme la atención médica que necesito, deberían  llevarme directamente a mi casa, pero no será así, y llegando a México solicitaré se me otorgue el beneficio de compurgar la pena en el domicilio en lugar de la cárcel.  

Tengo ya un adelanto, estando en México y pensando que no sería extraditado porque hacerlo sería ilegal, solicité ese beneficio a la Magistrada que me sentenció en febrero de 2010, quien determinó que no era posible otorgarlo en ese momento porque hacían falta los dictámenes médicos, ya que mi abogado sólo presentó notas médicas.

Esos dictámenes no son problema, mi expediente médico en los Estados Unidos cuenta con casi mil hojas en las que se detallan las enfermedades, el tratamiento médico que se les ha dado, las medicinas, los análisis, etc, con las fechas en que se han hecho; así como los nombres de los médicos especialistas y de medicina general, con sus recetas y recomendaciones, y los paramédicos y enfermeras que me han atendido, describiendo la situación de mi salud, que se considera grave, de nivel 3. Sólo hay un nivel superior, que es el 4, para enfermos con enfermedades terminales. Aquí hay atención de alto nivel, y hay presos con enfermedades sin remedio. El pasado 17 de diciembre, una vez mas se nos invitó a los presos, para un servicio religioso en memoria de siete compañeros que fallecieron este año.

LA LEY QUE PERMITE EL BENEFICIO DE IR A LA MAYOR BREVEDAD A LA CASA.

El articulo 55 del Codigo Penal Federal (al que tengo acceso para consultar) considera el beneficio en dos opciones:

- La primera es para quien tenga orden aprehensión y sea mayor de 70 años, disponiendo que esa persona pueda permanecer en su domicilio, apoyándose el juez en dictámenes de peritos (párrafos 1o., 2o. y 3o. del artículo).

- La segunda opción se describe en los párrafos 4o. y 5o., y se refiere a las personas que ya estan sentenciadas (como yo) sin establecer una edad límite, disponiendo que el Juez puede considerar notoriamente innecesario que se compurgue la pena si el sentenciado ha sufrido consecuencias graves en su persona o por su senilidad o su precario estado de su salud (como es mi caso), apoyándose el juez también en dictámenes de peritos.

Para ilustrarles mejor, a continuación les transcribo el texto del artículo 55:

"ARTÍCULO 55. Cuando la orden de aprehensión se dicte en contra de una persona mayor de 70 años de edad, el juez podra ordenar que la prisión preventiva se lleve a cabo en el domicilio del indiciado bajo las medidas de seguridad que procedan de acuerdo con la representación social."

   "No gozarán de esta prerrogativa quienes a criterio del juez puedan sustraerse a la acción de la justicia o manifiesten una conducta que revele su peligrosidad social, ni los inculpados por las conductas previstas en la Ley General para Prevenir y Sancionar los delitos en Materia de Secuestro, Reglamentaria de la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

   "En todo caso la valoración por parte del juez se apoyará en dictámenes de peritos."

   "Una vez dictada la sentencia ejecutoriada, la pena podrá ser sustituida por una medida de seguridad, a juicio del juez o tribunal que la imponga de oficio o a petición de parte, cuando por haber sufrido el sujeto activo consecuencias graves en su persona, o por su senilidad o su precario estado de salud, fuere notoriamente innecesario que se compurgue dicha pena, a excepción de los sentenciados por las conductas previstas en el artículo 9 de la Ley para Prevenir y Sancionar los delitos en Materia de Secuestro, Reglamentaria de la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución  Política de los Estados Unidos Mexicanos, que en todo caso deberán cumplir la pena impuesta."

   "En los casos de senilidad o precario estado de salud, el juez se apoyará siempre en dictámenes de peritos."

Conclusión:
Es obvio que en mi caso son aplicables el cuarto y el quinto párrafos, que claramente disponen que puede ser notoriamente innecesario que se compurgue la pena de prisión si el sentenciado ha sufrido consecuencias graves en su persona o por su senilidad o su precario estado de salud, que es exactamente mi caso. También dice el artículo que el juez puede dictar esa medida de seguridad de oficio, es decir, sin que se la pidan o si lo solicita el sentenciado o incluso la PGR. 

LA LUCHA POR MI INOCENCIA.

En Mexico continuaré la lucha por demostrar mi inocencia. La investigación que realiza la Comisión de Diputados del Congreso del Estado va demostrando que son falsos los hechos de los que me acusaron. Jurídicamente mi caso es muy sencillo, pero ha faltado voluntad política para aplicar la ley, mi gran esperanza es la comprensión del Presidente Peña Nieto. 

El costo de la maquinación perversa en mi contra ha sido muy duro. Hace 17 años y 9 meses salí de mi casa, estuve dos años y dos meses jurídicamente profugo, pero en realidad me refugié porque peligraba mi vida. Llevo poco mas de 15 años y siete meses en la cárcel, mi familia y yo hemos sufrido grandes humillaciones, nuestro patrimonio se ha visto gravemente lastimado y, lo mas importante, que es la salud, se encuentra muy deteriorada, la de mi esposa y la mía. 

Sin embargo, no me rindo, nunca me rendiré, esa palabra no está en mi diccionario, mi cuerpo está muy lastimado por las cárceles en México, pero mi mente y mi voluntad permanecen inquebrantables. Mahatma Gandhi decía que: "la fortaleza no se mide por la fuerza física sino por una voluntad indomable", así es mi voluntad y no descansaré hasta que se me dé la justicia que por derecho me corresponde, reconociendo mi inocencia con la estricta aplicación de la ley.  

ESTARE INCOMUNICADO

Desde el dia de hoy, 22 de diciembre, hasta mi  llegada a la cárcel en México no tendré oportunidad de comunicarme, por lo que estaré fuera del aire, pero apenas me den oportunidad, continuaré la comunicación con ustedes. 

Finalmente: 

QUE TENGAN UNA MUY, PERO MUY FELIZ NAVIDAD

En esta navidad y para el próximo año, les deseo lo mejor para ustedes y sus familias, con salud, bienestar, y paz en sus hogares. Teniendo presente que la Navidad es la celebración del nacimiento del Señor Jesucristo, cabe la reflexión de cuanto hemos hecho por seguir su mensaje de amar a Dios con todo nuestro corazón, nuestra mente y nuestra voluntad, y amar a nuestros semejantes como a nosotros mismos.

Como en todo México, en nuestro Estado hay aun enormes desigualdades, muchos quintanarroenses viven en la pobreza extrema, en la miseria, y para ellos la navidad se dará sólo con rezos y tristeza, pues casi no habrá pan en sus mesas. Les invito a solidarizarnos con ellos, a compartirles un poco de lo que tenemos, a darles alegría recibiendo el pan que ustedes les pueden ofrecer y, sobre todo, a que ellos puedan sentir que existe el amor exento de egoísmo, el amor de ustedes.

Sean felices por favor, teniendo en cuenta que la felicidad está en nuestra mente, que debemos ser felices aceptando nuestra realidad, aceptando lo que tenemos, viendo en el vaso medio vacío, lo que contiene, no lo que hace falta, aunque luchando desde luego por ponerle un poco mas, pero sin que ello nos angustie.

Pido a Dios de todo corazón, que les llene de bendiciones.

Mario Ernesto Villanueva Madrid.
Dic/22/2016.

42 comentarios:

  1. BUENOS DIAS INGENIERO.- RECUERDO CUANDO UD ERA NUESTRO GOBERNADOR, QUIZAS EN ESE ENTONCES YO CONTABA CON UNOS ESCASOS 8 AÑOS, HOY A MIS 30 AÑOS, LO RECUERDO COMO EL MEJOR DE LOS GOBERNADORES. POR QUE SE PREOCUPO POR LAS FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS, POR LA ECONOMIA DE NUESTROS EMPRESARIOS... Y POR MUCHAS COSAS MAS QUE HIZO POR NUESTRO ESTADO. LAMENTABLEMENTE NUESTRO ESTADO A IDO EN DECADENCIA, SIN EMBARGO LA GENTE LO RECUERDA CON MUCHO CARIÑO... Y LO QUE MAS DESEA ES QUE UD QUEDE LIBRE...YO POR MI PARTE QUISIERA COMPARTIRLE UN TEXTO DE LA BIBLIA, QUE ME HA SIDO DE GRAN AYUDA EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES. ISAIAS 41: 10 *No tengas miedo, porque estoy contigo.+ No mires por todos lados, porque soy tu Dios.*+ Yo ciertamente te fortificaré.+ Yo cierta y verdaderamente te ayudaré.+ Sí, yo verdaderamente te mantendré firmemente asido con mi diestra+ de justicia’* COMO UD PUEDE NOTAR NUESTRO DIOS JEHOVA (SALMO 83:18 O 82:19*Otras traduciones de la biblia, indica que Jehova es el nombre de Dios) Nos da consuelo y fortaleza a través de su palabra la biblia. No dude en acudir a ella, y pidale a Dios mediante oracion que le de mucha fortaleza. Me gustaria invitarle, y si tiene oportunidad de consultar, la pagina www.jw.org, hay mucha informacion que puede serle de gran ayuda, ademas todas las publicaciones estan basadas de la biblia...En la misma pagina, si ud lo desea puede solicitar un estudio bíblico con un testigo de Jehova, de lo contrario hay testigos de Jehova que visitan los penales...Anímese!! No se arrepentirá, Vera, que se maravillara de todas las promesas que Dios nos tiene, como el nos ayuda en momentos difíciles, asi como el en un tiempo no muy lejano, establecerá la verdadera justicia aquí en la Tierra...Sin mas por el momento, espero que mis palabras sinceras le den animo...Le envio un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ing. Siempre le recordaré con amor en mi corazón; ya que usted ha sido el mejor ser humano y gobernador que ha tenido Quintana Roo. Lamentable la injusticia que cometieron con usted, por eso mi columna se llama En Justicia por: Mary Ortega Ruiz; que debido a injusticias de la vida me vi obligada a dejar de escribir para poder conservar mi trabajo del cual vivo. Espero en Dios Padre y Jesucristo, toque el corazón de las autoridades y definitivamente le den la libertad, pues es terrible que siga pagando delitos que no cometió. En fin señor Mario, le mandamos un fuerte abrazo y esperamos verle pronto en esta su tierra natal. Feliz Navidad. Le queremos mucho.

    ResponderEliminar
  3. mi gober esperemos que todo se resuelva a su favor y que realmente atrapen a aquellos que han lacerado al estado, esperemos tenerlo mas cerca de nosotros, yo no lo conoci pero mi abuelo y toda la zona maya lo ama y apoya y creo que para ellos es la mas grande alegria que podran recibir es que volvio a mexico, y confiando en sus dioses prehispanicos y catolicos que todo se resolvera para bien y los dejaran de usar como maquinaria politica como siempre, confio con entereza que el tiempo de los oprimidos y abatidos llega a su fin, con cariño de parte que alguien que lucha dia a dia y quiere un pais mejor

    ResponderEliminar
  4. Ing. Mario Villanueva! Muchas gracias por sus buenos deseos navideños. Lo recuerdo no solo porque nos apoyo cuando mi hijo salía a los nacionales a representar al estado en tenis sino porque conviví mucho tiempo en el voluntariado a lado de Sarita (su hermana) me acuerdo de un Chetumal feliz porque Ud. apoyó a mucha gente y se paraba para escuchar sus necesidades. Me entristece su situación porque fue por mucho el mejor gobernador que a tenido Q. Roo. Siempre pendiente de su situación me duele el que todavía regrese a México y siga una pena injusta impuesta por gente que en la actualidad vive cómodamente fuera de nuestro territorio nacional (saqueadores de México) aparentando lo que no son. Pido a Dios toque los corazones de quienes tienen que decidir su futuro para una pronta liberación. Un caluroso abrazo y Feliz Navidad de Ana Yolanda Moreno Romero. ¡Cuídese!

    ResponderEliminar
  5. Ingeniero, le envío un afectuoso saludo y ojalá que cuando pueda leer este mensaje se encuentre en Chetumal Feliz 2017 y que se haga por fin justicia. Atte. Jaime Herranz Monedero

    ResponderEliminar
  6. Ingeniero, en verdad np alcanzarian las lineas para describir su extraordinario trabajo cuando ud fue gobernador, porque verdaderamente se preocupo y ayudo a su pueblo, y en verdad le envio mis mas sincwros saludos y respetos no solo por ser un gran personaje de nuestro estado, sino por ser un gran ser humano. Deseo de corazon que se haga verdadera justicia en su caso y que pronto pueda disfrutar de la compañia de su familia y de todos los que lo estimamos en quintana roo, que lo esperamos con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  7. OJALA NO LE HAGAN PAGAR LO QUE VERDADEROS SAQUEDORES DE QUINTANA ROO COMO ROBERTO BORGE HAN COMETIDO QUE NO LO ATROPELLEN CON EL FIN DE TAPAR LO QUE VERDADERAMENTE HA OCURRIDO SALUDOS FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  8. Ing. Hoy escuchamos con mucha alegría tu liberación de una cárcel de EE.UU. pero también nos embarga la tristeza al saber que aun te faltan largos años por compurgar una sentencia que pone en evidencia a la justicia mexicana. Pero aun así se que pronto estarás entre nosotros, como muchos te repetimos tu misma frase "eres de buena madera" se dobla pero no se quiebra. saludos y esperemos que antes de concluir este año, ya estés en México. Recibe un abrazo de Marcela y el mio.

    ResponderEliminar
  9. Don Mario muchas gracias por sus palabras de felicitacion por estas fechas y tambien gracias por sus palabras de fortaleza que nos trasmite, Dios lo bendiga hoy y siempre dondequiera que este, y primero dios se hara justicia otorgandole su estancia en su domicilio, un enorme abrazo inge mario, saludos de Abraham T.A..

    ResponderEliminar
  10. Buena suerte y todas las bendiciones necesarias porque consiga la justicia quectantovha buscado

    ResponderEliminar
  11. Mi gobernador, pues usted es de los muy pocos que son dignos de llamarles así, pronto estará con su gente y en su tierra, aquí lo recibiremos como usted se merece, yo igual era muy chica cuando su mandato, pero hay cosas que uno tiene guardado en la mente y en el corazón, usted apoyo a mí padre y yo lo vi, vi en usted ese amor hacia los necesitados, gracias y reciba igual un cariñoso Abrazo y todas las bendiciones!

    ResponderEliminar
  12. DE BUENA MADERA........DE FE INQUEBRANTABLE......EJEMPLO DE VIDA Y ENTREGA PERSONAL POR LOS SUYOS......MI AMIGO....MI HERMANO........MIS RESPETOS......RECIBE TODO MI CARIÑO........ANGEL DE JESUS MARIN CARRILLO

    ResponderEliminar
  13. Tanta saña con ud, ya no cabe duda, Dios permita que su lucha que a sido inmensa rinda fruto, lo mejor que esté en su casa con los suyos!, Le recordamos con cariño, todas las iglesias cristianas de Qroo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a dios lo esperamos en chetumal sr

    ResponderEliminar
  15. Hola, buenas tardes.
    Soy Edgar Ledesma, reportero de El Financiero y me interesa mucho cubrir todo lo del ex gobernador.

    Les dejo mi teléfono para ponernos en contacto: 044-55-23-20-88-18

    Gracias!

    ResponderEliminar
  16. ING. Yo le mentiría si digo que alguna vez lo conocí, sin embargo siendo quintanarooense y Cozumeleño a mis 20 años eh escuchado e investigado sobre usted... Debo admitir que mucha gente que lo conoce lo admira, a pesar de las injusticias hacia su persona, yo le deseo lo mejor en la vida, absolutamente todo se resolverá porque todos los quintanarooense que lo conocen lo apoyan, un saludo y siempre hacía adelante

    ResponderEliminar
  17. Así el Gobierno justifica su ineptitud y la corrupción que prevalece dentro de la PGR

    ResponderEliminar
  18. Tenga fe en esa voluntad que ha mantenido, esperando que las actitudes legislativas mexicanas sean vehementes y justas conforme a derecho en su caso y tenga su libertad en definitiva

    ResponderEliminar
  19. Gusto en saber algo de usted Sr.Inge. Soy José Lupillo Chavez. Espero su pronto regreso a casa que asi sera. Tengo Gran Fe que falta poco para volver encontrarnos y en una mejor situacion. Nunca lo olvido siempre esta en mis oraciones.Aprendi muchisimo de usted.Estamos en contacto,ya nos toca un gran abrazo de hermandad. Le deseo Feliz Navidad en lo que cabe y un año nuevo, vida nueva!

    ResponderEliminar
  20. Es preocupante la incertidumbre de cómo será atendido respecto a su salud en México. Mis mejores deseos porque la Ley se respete y pueda usted obtener el arresto domiciliario. María Luisa García Chío.

    ResponderEliminar
  21. luis fernando beltran mex23 de diciembre de 2016, 0:03

    sr..lo esperamos muy pronto.....el mejor gobernador del estado y el unico...lastima de leyes ineptas que tenemos..pero confiamos en su libertad pronto saludos...luis fernando beltran mex..feliz navida en lo que cabe sr...

    ResponderEliminar
  22. Animo sabemos que no es facil pero tambien que es momento de lograr el esfuerzo final
    que dios lo proteja y le brinde a su familia la oportunidad de tenerlo en casa

    ResponderEliminar
  23. ING. No tuve el gusto ni el placer de conocerlo,pues llevo 16 en Quintana Roo pero no hace falta, la gente habla de la persona que es usted, lo respetan,lo admiran y aún lo quieren mucho. Tengo la confianza de que las autoridades presentes le del el indulto, ya que sea demostrado todas las arbitrariedades que sean cometido hacia su persona repercutiendo en su salud....le pido a Dios lo acompañe en este nuevo proceso y la virgencita de Guadalupe lo proteja con su manto sagrado para que su salud se mejore, así como también le pido a nuestro señor Jesucristo le permita esta navidad pasar junto con su familia que tanto desea tenerlo ya en casa. Que así sea Amen.��....Feliz navidad, cozumel,Marlene Frías.

    ResponderEliminar
  24. Que dios nuestro señor lo traigo de regreso a su Pueblo y tener la dicha de poder verlo...dios lo bendiga...se le quiere y recuerda Como lo que es un gran señor...

    ResponderEliminar
  25. Pero yo se que el controlaba las tienditas de droga le pagaban al jefe de la policía saiden y el le daba su parte,no se si hacia algo para el pueblo con ese dinero,pero de lo que lo acusan si es verdad y por eso ay mucho drogadicto en Quintana roo

    ResponderEliminar
  26. Ing. Espero que todo salga bien. Se le recuerda con cariño y agradecimiento por sus bondades. Un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  27. Don Mario: Si Jehova contigo, ¿Quien contra El? Se cumplira la promesa pronto estara en Casa.

    Atte. Oscar Ortiz

    ResponderEliminar
  28. ING mario.buenas tardes.animo Muchas gracias por sus palabras y felicitación ud.fue el mejor gobernador de quintana roo.
    Siempre ayudando a su prójimo y pendiente de su estado.que se haga justicia otorgando su estancia en su domicilio y pronto lo tengamos en quintana roo.se le quiere mucho y se le respeta siempre lo recordamos dios lo bendiga y lo proteja siempre lo traiga de vuelta a su natal estado no pierda la fe.feliz navidad. Y un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Francisco Villanueva.
    Apreciado Ingeniero, ya vera que pronto todo estará bien. Estamos convencidos que en el 2017 estará de vuelta con nosotros y de nuevo volverá a mostrar sus habilidades con el guante y con el bat, volverá a enfundarse en el uniforme de softball y de nuevo sera nuestra excelente 2a base y cuarto bate. Hay mucha confianza que así sera.
    Abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  32. Edgard Manuel Pérez Cervera23 de diciembre de 2016, 16:28

    Ingeniero y abogado Mario Ernesto Villanueva Madrid, es de verdad motivo de alegría saber que está próximo a regresar a su casa, a su patria, y firmemente deseo que asimismo sea el retorno a ésta su tierra, Quintana Roo, acabo de firmar la petición titulada "Presidente de la República Enrique Peña Nieto: Indulto o arresto domiciliario para mario villanueva madrid".
    Creo que es importante. Y valdría la pena que otros la firmaran,

    Aquí está el link:

    https://www.change.org/p/presidente-de-la-rep%C3%BAblica-enrique-pe%C3%B1a-nieto-indulto-o-arresto-domiciliario-para-mario-villanueva-madrid

    Gracias,

    ResponderEliminar
  33. Jorge Antonio Azueta Samano23 de diciembre de 2016, 16:59

    Que hermosa noticia Inge. Dios bendito aquí estará con nosotros su gente. Dios lo bendiga hoy mañana y siempre

    ResponderEliminar
  34. ING. Dios lo llene de bendiciones yo siempre he creído en usted y en su inocencia, yo lo recuerdo a usted cuando llegaba a Isla Mujeres como la persona más humana y humilde, nunca olvidar todo el apoyo que brindo a mucha gente, para mi usted es un héroe y guerrero que sigue luchando por que la verdad salga a la luz.

    ResponderEliminar
  35. Siempre lo he admirado, y estoy segura que Dios hará justicia divina porque usted es un gran ser humano lo conocí cuando iba a la secundaria, ahora a mis 38 años aun sigo creyendo en usted y su inocencia. Bendiciones ING. MARIO

    ResponderEliminar
  36. No soy nativo de Quintana Roo, pero hoy vivo en este bello estado. Y me duele lo que la "justicia" mexicana ha hecho con usted. Señor Mario Villanueva Madrid, usted ha sido el mejor gobernante de Quintana Roo, y mejor que los de otras entidades federativas. Ojalá todo se resuelva a favor de usted pronto, porque Quintana Roo necesita gente como usted. Dios lo bendiga siempre y deseamos pase feliz navidad...

    ResponderEliminar
  37. Doy Gracias a Dios, por que usted esta de nuevo en su país, y en lo personal, no me llevo con la injusticia...desgraciadamente vivimos en un país lleno de maldad e injusticia, donde nuestros lideres políticos, no aplican la ley con forme a derecho...pero pedimos a Dios, que es nuestro creador y que el hará justicia en este mundo y castigara a LOS malvados que lo juzgaron sin pruebas aplicándole un castigo injusto....Ing. Mario...Que bueno que por fin estará cerca de su familia y ojala su liberación sea pronto o al menos,este junto a su familia. Feliz navidad Ing. Dios me lo cuide. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  38. Es grato saber que pronto podra disfrutar de la libertad del que injustamente fue privado creo y pienso señor gobernador x que para muchos aun lo es, que si usted se postulara para ese puesto todo quintana roo lo apoyaria, le envio un cordial saludo atte martin santos

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Estimado Ingeniero lo recuerdo con cariño por el tiempo en que trabaje para usted, espero que exista la voluntad política para que usted regrese a Chetumal y sobre todo su pronta recuperación, lo abrazo, feliz navidad!

    ResponderEliminar
  41. Señor Mario Villanueva lo queremos de vuelta en Chetumal si dios quiere y cuenta sin temor a equivocarme con el apoyo de mucha gente que estamos con Usted, Usted fue el mejor Gobierno que tuvo Quintana Roo le pese a quien le pese, yo tuve el gusto de poder platicar con usted ante un problema y que resolvió eficazmente, oaja pronto lo podamos ver y poderlo saludar de mano y abrazo señor Mario Villanueva, recuerde todos los que lo apreciamos somos sus amigos la política sucia vamos a tirarlo a la basura, necesitamos un gobierno como Usted o quizá un de sus hijos pueda seguir su ejemplo y le aseguro que contara con mucha gente, saludos y cuidese

    ResponderEliminar
  42. Saludos ING.desde su colonia que lleva su nombre en alto mario villanueva.desde Bacalar Quintana Roo animo

    ResponderEliminar